miércoles, 14 de noviembre de 2012

Halloween



Creo que a partir de este año Halloween seguirá sin tener sentido, porque no entiendo que se celebra,… pero me da un poco igual. Solo con ver los jardines de la gente puedo decir que me encanta.
Es de esos días que todo el mundo tiene señalado en el calendario y da igual que haya clase al día siguiente. Pero no es cosa de un día. Desde una o dos semanas antes, e incluso algo más, la gente empieza a preparar sus casas.

Nosotros no hemos puesto ni hecho grandes cosas pero hemos aportado nuestro granito de arena. Nuestros disfraces, nuestras calabazas, algunos adornos,…



Se acercaba el día y teníamos que hacer nuestras calabazas. Aquí sin calabaza eres hombre muerto. Las habíamos comprado unas pocas horas antes y ya estaban siendo escogidas para el día siguiente, ser rajadas y vaciadas.

No había más tiempo que perder y, como he dicho en líneas anteriores, al día siguiente nos pusimos a ello. Cuchillo en mano empezamos a rajarlas por donde la rama para poder sacar todo lo que tienen en el interior. Con una cuchara rebañamos para que no quedase nada. Ya estaba todo listo para empezar a hacer la cara…


Mi fiesta de Halloween continuó en casa de unos amigos de la familia. Allí teníamos diferentes modelos de calabazas para copiar, si es que tu imaginación no quería volar ese día y estabas espeso. Pero ese no era mi caso. Me daba igual como saliera pero tenía que dejarme llevar.

Ahí empiezo yo con todas mis fuerzas reventando la calabaza, con ensañamiento. Empecé por la boca, los ojos,… Como vi que me sobraba tiempo proseguí con el pelo y, ¡hasta le hice orejas!

 Mía


Todo era perfecto y más cuando vi las cookies y empecé a comer (estaban riquísimas). Bueno para ser justos me comí unas cookies, un trozo de bollo de chocolate blanco, caramelos,… y todas esas cosas ricas y buenas para el cuerpo.

No había más tiempo y nos fuimos raudos y veloces a casa. Había que ir a comprar lo que necesitábamos para los disfraces. Cogimos el coche y nos plantamos en cero coma en el sitio requerido. Conseguimos las camisetas, las letras,… Pero no encontramos gorros de cumpleaños, aunque en casa teníamos unos que podían hacer las funciones… por lo que compramos papel de diferentes colores para cambiar el color de los gorros.

No os diré de qué íbamos, prefiero que veáis una foto. Es más patético así…


Íbamos de ¡¡¡crayones!!! De pack de crayones… (A modo de información los crayones aquí son como nuestras plastidecor) Hemos sido nueve en Halloween y vamos cada uno de un color. Soy el crayón rosa por increíble que parezca.

Por cierto, muchos de vosotros diréis que no miedo, y la verdad que no os falta razón, pero aquí no es necesario asustar, la gente se disfraza de lo que sea… aunque eso sí, la mayoría de las casa están adornadas con fantasmas, tumbas,…

Una vez que habéis visto el disfraz solo me queda deciros que de esta guisa me tuve que plantar en el colegio ese día 31 de octubre. En el colegio todos fuimos vestidos para la ocasión, desde profesores a alumnos. Eso era una fiesta en toda regla.

Imagino que os seguiréis preguntando por lo mismo… “¿Cómo es eso de truco o trato?”. En inglés esto se dice “Trick or treat”. No es necesario saber mucho más. Tu llegas a una casa le dices las palabras mágicas y te dan los caramelos (no son muy generosos) por lo que vas de casa en casa. Puedes ir a unas 30-40 casas como poco. El horario oficial es de 4.00pm a 8.00pm. Nosotros estuvimos unas dos horas y, en ese tiempo, pude coger unos 30 caramelos. Así que… ¡compensa!

Os adjunto fotos de las casas...












PD: Para terminar esta entrada solo deciros que aquí tenéis vuestras fotos… gracias a mi torpeza mientras hacía este reportaje me caí de la bici, pero aunque os dé un poco igual, deciros que no tuve daños físicos ni materiales… ¡¡¡todo por el blog!!! 

4 comentarios:

  1. Después de verte de esta guisa, como me vuelvas a decir que no te vienes al Hebe disfrazado porque te da vergüenza, simplemente te mato. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan terrible... solo te digo que aquí la gente me conoce pero luego es como si no existiera, allí no. :DD Pero seguro que algún día se puede hacer una excepción...

      Eliminar
  2. Increíble. De pinturita rosa y aquí no querías hacer de príncipe felipe! pero si te dimos el papel protagonista!!!

    ResponderEliminar