martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Quiero dedicar esta entrada a felicitar las fiestas a mis lectores (familiares, amigos y algún despistado que acabó aquí sin saber porqué).

Quiero dedicársela porque este año está siendo diferente. En muchos momentos es duro saber que a miles de kilómetros se encuentran las personas que más quieres; pero justo después es cuando miras el otro lado de la balanza y, en este caso, no tengo que alzar la vista sino que la dirijo hacia abajo.

Porque tengo un millón de razones para estar y ser feliz aquí. Empezando por todos aquellos comentarios; por todas aquellas conversaciones; por todos esos skypeos; por todos esos tweets;... por todas esas cosas que la gente hace por saber de ti. Porque uno puede estar muy lejos físicamente pero la gente que te aprecia siempre está muy cerca, mucho más cerca de lo que uno piensa.

Siguiendo con toda esa gente que estoy conociendo; todos esos lugares que no acertaba a colocar en un mapa, o todos aquellos que has estudiando y siempre hubieras soñado;... ¿Quién no ha querido alguna vez surcar las aguas del Río Mississippi en una lancha?¿Quién no ha querido presenciar un partido de fútbol americano?¿Quién no ha querido comerse un pavo en Thanksgiving?¿Quién no ha querido ir a un partido de baloncesto universitario?¿Quién no ha querido comprobar si lo que vemos en las películas era cierto?¿Quién no ha querido vivir en una casa con tres plantas, jardín y piscina?¿Quién no ha querido conocer el río Missouri?¿Quién no ha querido vivir Halloween en primera persona?¿Quién no ha querido estar en el Parque Nacional Yellowstone?¿Quién no ha querido ver de cerca Mont Rushmore?¿Quién no ha querido...?

Este año es tan sumamente extraño, imprevisible, emocionante,... que provoca situaciones como ésta:

Me encuentro en navidades en mitad de las Montañas Rocosas disfrutando de unos paisajes increíbles; de jornadas de sky; de una nieve que, en algunas zonas, me llega a las rodillas; de casas con luces hasta en el timbre de la puerta; Santa Claus por todos lados; de temperaturas de -15º o menos;... Me da a mi que más sensación de navidad que aquí... en pocos lados.

Así que creo que estoy en un sitio más que idóneo para felicitaros las fiestas a todos vosotros; a todos los que dedicáis vuestro tiempo a leer mis estupideces, mis anécdotas, mi libro de ruta,...

Porque toda esta gente que ha estado a mi lado me ha ayudado a crecer como persona y como profesional (no sé de qué pero seguro que en algo), y repito, toda esta gente que me ha ayudado a dar pasitos, son personas imprescindibles para que este año esté dando una zancada.

Así que me da igual que nos hablemos ahora, que no lo hagamos; que me acuerde de ti o que no lo haga; que te sientas importante es mi vida o no; que recuerdes una anécdota nuestra o que no lo hagas; me da exactamente igual si en un momento dado fuiste un trampolín en dónde me apoyé para propulsarme más lejos aún o eres la persona que va a mi lado y me acompaña; a todas y cada una de estas personas... GRACIAS. No las mismas, pero gracias en definitiva por este año; por hacer que este año tenga unas navidades diferentes...

Y defino diferentes del siguiente modo:
"Hoy es 24 de Diciembre de este 2012 que termina en una semana. Hoy es un día en el que típicamente estoy con la familia, disfruto de su presencia, comemos/cenamos todos juntos, cantamos villancicos,... de eso este año no hay nada (es más, me sigue pareciendo imposible que sean navidades...) Todo esto lo he cambiado por estar en Montana, a 18 horas en coche de mi residencia estadounidense; estar esquiando, perseguir animalitos entre la nieve, un jacuzzi en un terraza a 35º cuando la temperatura exterior es -10º, buscar en google earth dónde esta Santa,..."

Pero no os preocupéis porque...
   - No olvidé cortylandia..
   - No olvidé el aguinaldo.
   - No olvidé los turrones, mantecados, polvorones, peladillas,...
   - No olvidé mandar la carta a los Reyes Magos.
   - No olvidé a qué sabe el roscón.
   - No olvidé la cabalgata.
   - No olvidé cantar villancicos.
   - No olvidé las doce uvas,
   - No olvidé brindar después.
   - No olvidé salir en nochevieja.
   - No olvidé a mi gente.
   - No olvidé nada de la que sería mi navidad.

Así que quiero despedir mi entrada y desearos a todos FELIZ NAVIDAD Y  PROSPERO AÑO NUEVO. Y, a su vez, brindar porque la vida nos siga dando estas oportunidades, que aunque sean lejos de casa, nos hagan ser felices.

Besos y abrazos para todos,


                                                                                                            
                                                                                   Diego                                   

                                                                                                                                                                                                               

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad para tí también, y disfruta de ese Nuevo Mundo, que el viejo sigue igual. Por cierto, ¿¿¿cantar villancicos???, no recuerdo esa faceta tuya. Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aquí aunque no quieras te obligan... llevo desde pasado halloween escuchando alguno, pero lo de diciembre es exagerado: todas las tiendas, toda gente en los coches, en los bares,... es increíble!! Así que a veces me despisto, se me mete un villancico en la cabeza y me arranco jajajaj
      Y eso que no sé si te habrán contado que estuve una hora en la puerta de un centro comercial cantando villancicos y diciendo "Merry Christmas" a todo el que pasaba... :DD

      Eliminar
  2. Feliz navidad Diego!!! Tranquilo que por aquí tampoco te olvidamos. Disfruta y transmitenos las experiencias para que los que no podemos estar allí las vivamos a través de ti.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar