martes, 18 de septiembre de 2012

Gastronomía (o no)


Por petición del público, trataré de hacer una entrada acerca de la comida.

Ya sabéis que esto de la gastronomía no es mi plato fuerte (y nunca mejor dicho) pero no hay que ser un hacha para saber que esto que tienen aquí no es dieta mediterránea.

Empezando por el horario, que un día normal puede ser el siguiente:
-           Desayunas a las 7.30.
-           Comes a las 10.45.
-           Un snack de 3 galletas a las 1.15pm.
-           Una manzana a las 3.10pm.
-           Cenas entre 5.00-6.00pm. Dependiendo de las actividades posteriores.

A partir de esa cena tienes que aguantar más de 12 horas sin comer hasta que llega de nuevo el desayuno… no me preguntéis porqué porque yo tampoco lo entiendo mucho, pero es lo que hay. Te tiras todo el día comiendo sin ganas para aguantar la noche.

Aquí en Wisconsin no puede faltar el queso, lo más representativo de este estado y del que tienen mil versiones diferentes; y las manzanas, que son todas pequeñas y rojas, todas las casa tienen como 10 kilos, es alucinante. Por cosas como ésta son conocidos como cheeseheads (cabezas de queso) y no es muy difícil encontrarse a gente con un queso en la cabeza.




La verdad que a pesar de la fama que tienen los americanos de grandes, gordos, obesos,… por ahora en estos quince días que llevo aquí tampoco he visto a muchos de este calibre. He visto a dos que podías llegar a los 200 kilos pero, en general, la gente no parece una rotonda. Y, hablando de rotondas y cambiando un poco de tema, en todo el pueblo solo tienen 3 rotondas me han dicho (aunque yo solo he visto una), la explicación es que como tienen que pasar grandes camiones, las rotondas solo entorpecen su paso, así que no ponen ninguna.

Volviendo a los que nos concierne hoy, la gastronomía. No he visto muchos platos típicos de aquí, pero lo que viene siendo cocinar no lo hacen muy a menudo. Casi todo es pasta, hamburguesas, perritos,… Aunque de vez en cuando “hacen” algo especial, un plato típico de aquí. Resumiéndolo un poco, cogen unas latas de atún, de guisantes y alguna cosa más; las mezclan y, si se requiere lo calientan y ya tienen un “plato típico” de aquí; recién cocinado como dicen ellos.

Luego le explicas que nosotros freímos, o como se diga, hasta la cebolla y ellos alucinan. ¿¡¿¡Pero qué dices!?!? Pues lo que te cuento chato…

Vamos que ellos no cocinan casi nada; eso sí, tienen aparatos para todo. SI quieres hacerte un batido de frutas, por poner un ejemplo; metes las naranjas en un aparato que las pela, otro que las estruja, otro que lo mezcla con el resto de frutas, y así con todas las frutas. Tecnología al 100% para todo.

Y qué deciros acerca del asombroso estómago de la gente. Aquí hay muchísimas cosas que pican, habrá a gente que le guste y gente que no, me uno a estos últimos aunque aquí mi lengua se está acostumbrando a abrasarse de vez en cuando… pero que la gente vea normal un bocata de albóndigas, un sándwich de alcachofas untadas, una hamburguesa de pollo que estaba troceado a tiras como el queso rayada pareciendo césped del parque; crema de cacahuete y de avellana para todo,…

De lo que me estoy dando cuenta es de que como casi siempre lo mismo lo único que con diferentes salsas. Debemos tener en casa unos 20 botes de salsas diferentes.

Y no sé que más contaros, porque no me sé muchos más platos típicos de aquí (si es que he dicho algo más que un trozo de queso acompañado de una manzana); los iré viendo a medida que vayan pasando las semanas y me sorprendan con su nuevas y súper preparadas recetas, así que espero más adelante poder acercaros alguna de esas recetas que tenga el placer de degustar.

Por cierto, hacen muchos postres, cada uno de ellos mejor que el anterior y esto lo puedo asegurar, que he debido probar unos quince en quince días…



Y para terminar, el sitio dónde mejor se come es en la iglesia, ya sé que suena raro, pero como tengo que ir todos los domingos para cumplir con el guion… me he puesto fino a perritos, hamburguesas, postres, bolsas de patatas, limonada,… vamos que como bien sabemos: ¡¡¡Viva la dieta mediterránea!!!



PD: Aquí me miran como un bicho raro cuando caliento la leche, el otro día me obligaron a beberme un chupito de leche fría… esta gente no deja de sorprenderme.

6 comentarios:

  1. Como te den bien de comer en la Iglesia te veo de monaguillo xD

    ResponderEliminar
  2. En tu historia me faltan las megabarbacoas post-misa dominical ¿O mienten las peliculas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, las pelis no mienten... me hincho a comer hamburguesas y perritos,.. bueno y postres cada domingo, tu por eso no te preocupes ;))

      Eliminar
    2. Este domingo no nos dieron nada!!! Me da que se ha acabado el chollo... :(( Ya no tiene sentido ir... xD

      Eliminar
  3. cuando he visto el bocadillo de albondigas se me ha venido a la mente el policía de los Simpsons... no sé porqué jajajaja

    Sí, queremos saber más de las comidas y todo lo de allí!!!! es un mundo totalmente distinto, por pensamiento, por alimentación, por... TODO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, las verduras apenas las cocinan o las meten a la barbacoa, nos comemos las judías verdes que parecen helados de los frías y duras que están; la pizza más requerida en casa es la de albóndigas; y el resto es que no sé como es el nombre... pero tienen una pinta lamentable aunque me lo como porque no tiene mucho sabor. xD

      Eliminar