domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi película


"Obra de arte cinematográfica que emite una narración de manera audiovisual, por medio de una secuencia de imágenes, con o sin sonidos, y que por lo general se basa en un guion, en la que los personajes pueden o no, ser interpretados por actores.”

Como bien sabéis, ésta es la definición de película y creo que ahora mismo es lo que mejor define mi manera de ver las cosas ante esta nueva experiencia que estoy viviendo.

Todo esto es como una película. Como aquello que has visto muchas veces en la tele. Como aquella baba que se te cayó por estar boquiabierto. Como aquellas veces que soñaste despierto con estar ahí. Como aquellas veces que te imaginaste tu propia película. 

Todo eso era ficción. Y yo siento que estoy en una de esas películas de ficción; pero no, no es ficción, es mi ficción; o mejor dicho, es mi realidad. Ésta es mi propia película.
Mi película trata de un tipo de una gran ciudad al que le sueltan en un pueblo de USA. A partir de ahí, se puede ver a un hombrecillo (si es que merece ese calificativo) perdido en medio de una ciudad de 50.000 habitantes cuando él está acostumbrado a convivir con 5.000.000.

Así de extraño es esto, yo tampoco sé explicarlo. Pero aunque parezca la sinopsis más mala de la historia, una vez que empieza le vas cogiendo el gustillo a la peli.

La película comienza como cada mañana la vida de cualquier persona. Abres los ojos. Te lavas la cara. Te levantas a desayunar. Y mientras desayunas piensas como será el día de hoy, qué te deparará el nuevo día. Pues bien, yo, me rindo. Puedo imaginarme ciertas cosas; el cole mejor o peor es siempre parecido, el trayecto siempre el mismo, las personas con la que estoy prácticamente las mismas, pero hay algo que no, hay algo que cambia cada día. No me pregunten qué es, pues no lo sé.

Aquí la gente ve casi todo normal, pero el actor principal de esta película no se entera de casi nada de lo que sucede fuera de su propia rutina.

No le parece normal que cada casa tenga dos o tres plantas y un patio enorme; dos o tres coches en el jardín (y mira que todos tienen garaje); los semáforos en la calle de enfrente; a las 6.30pm algunos se van a dormir; estar a 23 grados y que digan que hace fresco cuando el año pasado llegaron a los -40º; y así podría seguir contando un montón de cosas. Esto es diferente. Bienvenido a mi mundo.

Esto es solo el principio de una extensa película que se va formando cada día en mi cabeza; con cosas descubiertas por mí, con cosas descubiertas por otros; con cosas mías, con cosas de otros; con cosas raras o, simplemente, diferentes.

Y, aunque no lo parezca, todos formamos parte de esta gran obra de arte…


To be continued…

No hay comentarios:

Publicar un comentario